Las Anecdotas de ‘Jackie’ I

Os presento a nuestro Hermano Joaquín Manuel Fernández Gamboa, ‘Jackie’, del 2º Reemplazo de 1983, Cabo 2ª de Marinería, Monitor de Instrucción, destinado en la 9ª Brigada, que gentilmente se ha ofrecido a contarnos sus pequeñas anécdotas, sus “Historias de la puta mili”, para el disfrute de tod@s. Aquí va su primera anécdota. Espero que os guste.

A modo de introducción quiero comentaros que mi intención con esta serie de texto que iré publicando no es otra que  provocaros las emociones y revivir las anécdotas, algunas simpáticas, otras no tanto, que todos hemos vivido y animaros a escribir vuestras anécdotas y asi engordar nuestra satisfacción por haber servido en la ARMADA ESPAÑOLA

TOQUE DE SILENCIO ROTO

Os sitúo,… “”Una fría noche de noviembre, recién incorporado el sexto reemplazo para el periodo de instrucción, un servidor de Cabo de Servicio en mi brigada y me toco la primera en el cuerpo de guardia, bien abrigado esperaba que se pasaran las dos horas lo más rápido posible.

A lo lejos diviso una mancha blanca que sale de la banda de babor y rompe el silencio con sus botas en el patio de armas,… cada vez la mancha se define más y puedo observar como un inscrito (pelón) va directo hacia la puerta del cuerpo de guardia, vestido únicamente con las botas, los gayumbos que nos daba la Armada y una camiseta de tirillas blanca,… por supuesto, yo muy militar me dirijo hacia él a unos metros del cuerpo guardia y empieza una diálogo, que como mínimo se podía catalogar como diálogo de besugos.

Yo: (en tono muy militar) ¡¡Quillo!!, ¿¿donde vas??

Inscrito: Pues a mi casa.

Yo: Anda ‘carajote’, tira para la brigada antes que de parte.

Inscrito: Te he dicho que me voy para mi casa que llego tarde.

Yo: (ya un poco mosqueado) ¡¡anda!!, ¡¡anda!!, que estás en el Cuartel de Marina, vete a descansar,… (no me dio tiempo a terminar la frase)

En ése mismo momento sentí un guantazo que me obligó a retroceder unos pasos, y aún aturdido por el “zasca”  escucho detrás de mi…..

Sargento de guardia: Tú, ¿¿¿que has hecho???…..¡¡¡te voy a meter un…!!! (tampoco terminó)

Ese Sargento que salió en mi auxilio si cayó al suelo,… entonces yo ya no me lo pensé y grite…..

Yo: ¡¡¡A mí la guardia!!!

Os podéis imaginar la que se lió hasta que pudimos reducirlo, llevarlo al calabozo del cuerpo guardia y llamar al médico para tranquilizarlo con algo. 

Al día siguiente lo trasladaron para el hospital con grilletes y después nos enteramos que lo licenciaron de inmediato…. ¡¡así estaría!!. “”

Prometo más anécdotas y confío que os animareis…..un marcial saludo camaradas.

Joaquín Fernández Gamboa.  ‘Jackie’

Segundo Reemplazo de 1983,  Marzo-83/Agosto-84

Cabo Monitor de Instrucción Militar en la 9 Brigada, M29Z.

‘Txatxe’ Chica, 2º/83.
Visita mi canal de Youtube “Historias de la Puta mili
(Derechos de Autor de Imagen y/o Audio a quien corresponda)