Hermanos, como sabéis esta humilde web está dedicada a la Armada Española y en especial a todos aquellos que, de alguna manera estamos vinculados a ella, bien por ser o haber servido como militares profesionales, o por que en su momento nos tocó hacer el servicio militar en “La Marina”, de lo que personalmente yo me siento muy orgulloso.

A la Memoria de D. Jesús Elena Rubia

Jesús Elena Rubia, años 50

Y, como dice el refrán “para muestra un botón”, y en este caso, como no podía ser de otra manera, “Botón de Ancla”.

Hoy, a petición de su hijo, os relato la historia, breve, de uno de estos Marineros que sirvió en la Armada Española allá por los años cincuenta.

JESÚS ELENA RUBIA, que así se llama nuestro protagonista, era natural de Zaragoza, parco en palabras, como nos relata su hijo, a quien poco le contó acerca de su servicio militar en la Marina, salvo que estuvo embarcado en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano en una de las singladura de aquellos años y posteriormente en un Buque Oceanográfico costeando el continente africano, y como podemos deducir por la cinta de su Lepanto estuvo, posiblemente en su periodo de instrucción, en el CIM de Cádiz.

Después del servicio militar emigró a Venezuela, donde se casó, formó su familia, montó un pequeño negocio de telecomunicaciones y vivió hasta su fallecimiento en 2012.

Fue siempre marinero en su corazón, construyo un velero trimaran, navegó, y sus cenizas descansan en el fondo del mar, en el Golfo de Cariaco, Venezuela.

Muchos son los Marineros que pasaron por la Armada de los que no quedan apenas recuerdos, pero desde esta humilde web queremos honrar su memoria contando sus historias y/o anécdotas.

Hermanos, “Siempre presentes”

‘Txatxe’ Chica, 2º/83.
Visita mi canal de YoutubeHistorias de la Puta mili
(Derechos de Autor de Imagen y/o Audio a quien corresponda)