No podemos describir la historia de nuestro paso por la Armada Española sin dedicar un espacio a la memoria de aquellos “Hermanos de Armas” que nos han ido dejando a lo largo de estos años, esos “Ilustres Marineros” que no están en “El Panteón de Marineros Ilustres” pero si en nuestros corazones y que fueron coparticipes de nuestras “aventuras” durante nuestra estancia en “la Marina”.

He rescatado un pequeño párrafo de un libro que he leído recientemente titulado “Lágrimas de Sal” (Una historia de piratas), de la escritora Verónica Martínez Amat, y en un extracto de su narración dice así: 

“Hoy nos despedimos de ellos, pues navegan con rumbo a un lugar al que no los podemos seguir todavía; quizás sean ellos nuestros guías cuando llegue nuestra hora.

Ahora, el espíritu de las profundidades los acogerá en su seno para hacerles más fácil la singladura y será el mar ese templo en que rezaremos por sus almas inmortales”

En este artículo hacemos mención a los que nuestro grupo de Málaga conocíamos, pero nuestro pequeño, y a la vez sentido homenaje, es para todos aquellos que nos han dejado.

Jose Luis Martinez Gijón, Voluntario, 2º del 82

 

 

 

 

 

 

 

A José Luis Martín Girón, Marinero Voluntario del 2º del 92, granadino, Cabo 2ª de Marinería Monitor de Instrucción y Cabo de la Escuadra de Gastadores en el CIM de Cádiz.

Salvador Cobos Romero, "Boris", 2º del 83

 

 

 

 

 

 

A Salvador Cobos Romero, del 2º del 83, “Boris” para todos los que te conocíamos, malagueño, Cabo 2ª de Marinería Monitor de Instrucción en el CIM de Cádiz.

Alonso Muñoz Moya, 3º del 83

 

 

 

 

 

 

 

A Alonso Muñoz Moya, malagueño, del 3º del 83, Cabo 2ª de Marinería Monitor de Instrucción en el CIM de Cádiz.

Francisco López López, 2º del 84

 

 

 

 

 

 

 

 

A Francisco López López, mi cuñado, Torreño, del 2º del 84, Cabo 2ª de Marinería de Máquinas y Calderas en el Buque L-21, ‘Castilla’.

Hermanos, buscar la Estrella Polar para que os marque un rumbo certero, poner la proa, la Diosa Minerva de vuestro “Juan Sebastián de Elcano” para que el sol os dé en la cara, que los vientos os sean favorables os empujen siempre hacia adelante y os permitan navegar entre las estrellas, por siempre, hacia la eternidad.

Algún día, cuando “ahí arriba” nos vallan sellando “la Blanca” nos gustaría enrolarnos en buestro Buque y navegar con vosotros.

Pero mientras ese día llega, os seguiremos recordando y os llevaremos siempre en lo más profundo de nuestros corazones, porque para nosotros, vuestros “Hermanos de Armas” estaréis ¡¡ SIEMPRE PRESENTES !!

‘Txatxe’ Chica, 2º/83.
Siguemé en “Facebook”
Visita mi canal de Youtube “Historias de la Puta mili
(Derechos de Autor de Imagen, Textos y/o Audio a quien corresponda)