Florentino José Fernández Román, genial humorista, actor, presentador y actor de doblaje, conocido artísticamente como “FLÓ” es otro de los famosos que se incorporó a la Armada Española en el CIM de San Fernando, Cádiz, para cumplir con su servicio militar.

Florentino José Fernández Román, "Fló"
"Flo" como "Krispin Klander"

Saltó a la fama con los personajes de “Crispin Klander” y “Lucas Grijander” en el programa de Pepe Navarro, “Esta noche cruzamos el Mississippi” que se emitía allá por el año 1995-1997 en Telecinco.

Florentino José Fernández Román, "Fló"

Florentino Fernández, “Fló”, se incorporó a la Armada Española a principios de 1991, concretamente el 8 de enero, perteneciente al primer llamamiento de Marineros de reemplazo. 

Durante su estancia en el CIM de San Fernando desarrolló labores como conductor de “la Paquetera”

"Fló" en el campo de tiro

Al parecer posteriormente fue destinado a la Zona Marítima de Levante, y compañeros suyos nos cuentan que era muy tranquilo pero muy ‘fiestero’, ya que siempre estaba de bromas y le encantaba ir de fiesta a Valencia, ya que por aquellos años estaba de moda “La ruta del Bacalao”.

Según algunas fuentes, a “Fló” en la mili le llamaban “El Tanke” por lo grande y corpulento que era.

En la foto superior de la izquierda le vemos en el campo de tiro haciendo gala de “sus buenas artes cómicas”.

"Fló" junto con otros Hermanos del CIM de Cartagena

Gracias a esta foto, José María González Gea, (abajo centro) y Juan José Cortés Santiago (arriba centro) descubrieron años mas tarde que uno de sus compañeros de reemplazo con el que realizaron el servicio militar en la Marina no era otro que el mismísimo Florentino Fernández “FLÓ”, al que vemos abajo junto a José María.

‘Txatxe’ Chica, 2º/83.
Visita mi canal de Youtube “Historias de la Puta mili
(Derechos de Autor de Imagen y/o Audio a quien corresponda)
"Fló" a las puertas del CIM de San Fernando, Cádiz