Enrique Sarasola Sánchez-Serrano, Cabo 2ª de Marinería del 2º Reemplazo de 1983, Monitor de Instrucción Militar.

Nuestro Hermano de Armas,  Enrique Sarasola Sánchez-Serrano, ‘Quique’ para los amigos, nos envía su relato de su paso por el CIM, acompañado de sus fotos y recuerdos.

'Quique' Sarasola Sánchez-Serrano, 2º del 83

“No quería pasar esta oportunidad, para contar mi historia”

En el año 82, año del Mundial en España, en el sorteo de “mozos”, la bolita dijo que me iba a hacer la Mili a San Fernando, en Marinería.

Los sentimientos estaban un poco enfrentados, por un lado estaba la alegría porque estaba cerca de mi casa y porque tengo familia en Cádiz, pero, pensar que iba a estar 18 meses en la Marina……

Así que, un 2 de marzo de 1983, entro por primera vez en el CIM Cádiz dónde pasé mis 18 meses de Servicio Militar, sin ningún cambio de destino que no fuese entre brigadas.

Mi incorporación fue el la 1ª Bgda. como Inscrito número 6161, para pasar al nuevo destino y hacer un nuevo periodo de formación, esta vez para Cabo 2º Monitor de Instrucción, especialidad Instrucción Militar, para una vez pasado este periodo, ir como destino final, a la 2ª Brigada.

Con COMPAÑEROS (con mayúsculas), como Rafa, Jose (Granada), José Antonio, Paco, Paquito, “Litri”, Barba, JJ, Pablo… y más compañeros de batallas en otras Brigadas.

Como ya sabéis, y si no ya os lo cuento yo, estuve 14 meses aproximadamente en la Escuadra de Gastadores, en la que me “apuntaron voluntario” y que al final fue una experiencia que no olvidaré y que, si mal no recuerdo, solo me salté un desfilé en una ocasión en una Jura de Bandera, por indisposición.

Lo que en su día fue como un pequeño trauma, el separarte temporalmente de los tuyos para estar en un Cuartel, al final lo que queda es muchos buenos recuerdos, con compañeros con los que, gracias a las nuevas tecnologías y las Redes Sociales nos hemos reencontrado después de tanto tiempo.

Como anécdota comentar que, estando haciendo el curso de Cabo, presenté la documentación para ingresar como Especialista de la Armada y hacer carrera en la Marina, pero una de las copias presentadas estaba sin compulsar, con lo que ya no me dio tiempo a presentarme en ese reemplazo.

No volví a presentarme.

Esta es mi pequeña contribución, para este rinconcito cada vez más nuestro y que con todas nuestras historias, lo hacemos más grande”.

‘Txatxe’ Chica, 2º/83.
Visita mi canal de Youtube “Historias de la Puta mili
(Derechos de Autor de Imagen y/o Audio a quien corresponda)
Mi ascenso a Cabo 2ª de Marinería en la especialidad de Monitor de Instrucción, fue publicado en el Boletín Oficial de Defensa, Diario de Marina número 194, del jueves, 25 de agosto de 1983, página 2880. . .  >>>

Galería de fotos de 'Quique' Sarasola